cómo seguir adelante tras una ruptura difícil No Further a Mystery
Lidiar con el final de una relación puede ser una prueba dolorosa, especialmente cuando tus pensamientos siguen volviendo a tu ex. Ya sea que la ruptura sea reciente o que todavía estés luchando con el dolor meses después, estos pensamientos persistentes pueden obstaculizar tu capacidad para seguir adelante.
El primer paso es aceptar lo que sientes. Negar o minimizar tus emociones solo las refuerza. Practica el autocuidado emocional y permite que las emociones fluyan sin juzgarte.
Cuando un pensamiento obsesivo ocurre en algún momento que no sea tu hora programada, dite a tí misma que ese pensamiento necesita ser tratado durante su hora programada.
Si te preguntas cómo dejar de pensar en tu ex después de meses, conocer gente nueva o salir con alguien nuevo puede ser una forma eficaz. Entablar una conversación con gente nueva puede servir como una distracción positiva de los sentimientos y pensamientos persistentes.
Según Juhi, “Una de las razones por las que no puedes mantener a raya el pensamiento obsesivo es porque no eres feliz en tu relación true. Tal vez estés abrumado o en una situación difícil y te acuerdes de tu expareja porque te apoyó en momentos tan difíciles”.
Sin embargo, es importante recordar que es posible sanar y seguir adelante. A continuación, te presento ten consejos eficaces que te ayudarán a superar este momento:
La psicología desempeña un papel basic en el proceso de dejar atrás el pasado y vivir el presente. Los profesionales de la salud psychological pueden brindarte las herramientas necesarias para comprender y procesar tus experiencias pasadas. Algunas terapias que pueden ser útiles incluyen:
Practica la atención plena: La atención plena o mindfulness puede ayudarte a estar presente en el momento precise y a reducir los pensamientos rumiativos sobre tu ex pareja.
Esto es como el famoso ejercicio del elefante rosa; imagínate que alguien te dice, “no pienses en un elefante rosa”. ¿Verdad que lo primero que haces es pensar en él?
En lugar de lamentarte por las experiencias pasadas, reflexiona sobre lo que has aprendido cómo superar el dolor de una relación rota de ellas. Utiliza esas lecciones como tomar mejores decisiones en el presente y en el futuro.
Establecer un regla de no contacto es una de las mejores maneras de superar a tu ex. Vaya de golpe. Fuera de la vista, fuera de la mente. Nuestro mejor consejo sobre cómo evitar a tu ex es bloquearlo de todas partes: no hacer llamadas telefónicas, mensajes de texto, redes sociales, reuniones, ver sus fotos o ir a lugares que sabes que visitan con frecuencia.
Pero, ¿qué les lleva a muchas personas a convertir el pasado en su presente? Resistirse a aceptar la realidad que se les presenta o considerar que una decisión tomada en el pasado es la causante del infortunio presente es uno de los motivos que hace a muchas personas vivir erróneamente.
Es completamente ordinary pensar en tu expareja, especialmente durante las primeras etapas de la ruptura. Con el tiempo, estos pensamientos deberían disminuir a medida que trabajas en tu sanación y reconstruyes tu vida.
La ACT se enfoca en aceptar las experiencias pasadas sin juicio y comprometerse en acciones que estén alineadas con tus valores personales. Esta terapia te ayuda a vivir una vida más plena y significativa, a pesar de los eventos pasados.